lunes, 7 de noviembre de 2011

OLOT EN OTOÑO

Hacer una escapadita de fin de semana ... bufff, que bien va! ... o sólo a pasar el día, ya que no está muy lejos de Barcelona ... vale la pena! Olot está en Girona, en la comarca de la Garrotxa. Muy conocida por su parque natural de la zona Volcánica, volcanes como los de Santa Margarida, Croscat o el Montsacopa son los más conocidos pero también la zona se conoce por sus villas medievales como son Santa Pau, Besalú y Castellfollit de la Roca! a cual más bonita!!




Yo fui a visitar Santa Pau...






Allí se cultivan estos Fesols, son como una alubia pequeña cultivada en suelo volcánico ... son suaves de sabor y rápidas de cocer.



Estos son los precios ... algo caro, pero vale la pena ... que ricos!




Os dejo unas fotos de la zona...




Que maravilla de estación! el otoño da frutas y hortalizas de las que más me gustan!...






Es de obligada visita, ir dando un paseo o en carro por la Fageda d'en Jordà a la cooperativa que lleva por nombre este bosque de hayas, ... es una zona preciosa (más abajo están las fotos...) pero volviendo a la cooperativa La Fageda, ellos son una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro. Tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa con trastornos mentales... y elaboran unos yogures excepcionales! también recientemente helados.


Los restaurantes de la zona creyeron conveniente la necesidad de representar, defender y promocionar el territorio y toda su gastronomía ...








creando así este grupo de Cuina Volcànica ...



La Fageda junto a cada uno de los miembros de Cuina Volcànica, han elaborado una serie de recetas donde combinan tradición con creatividad ...






Eran muchas las recetas... yo me quedo con estas que quiero probar de hacer...






a cual más rica!



Cada restaurante una...






La Fageda d'en Jordà ... un bosque precioso en esta época del año ...






a pie o en carro...




Estaba lleno de castaños... y de vez en cuando encontrabas algún hongo ... bolet! ... pero, como no entiendo mucho... los dejé en su lugar! ...




Yo me decanté por el Restaurante Hostal dels Ossos ... un restaurante de tres generaciones de cocina casera, tradicional y volcánica...



No podía faltar nuestro pa amb tomaquet! ...



Que ricos!!! Fesols de Santa Pau amb cansalada.... (panceta)



Cargols volcánics!! Caracoles! me encantan!! ...



Un buen entrecot a la brasa...



Y unas costillitas de Xai ... cordero! que rico!!




De postre pedí mousse de yogurt de la Fageda con manzana! que delicia por favor!




Os animo hacer una visita si estáis en la zona ... y para los que estáis fuera, cuando vengáis me lo decís, y os acompaño!! es una zona preciosa!



Besotes de la Vaca!!

26 comentarios:

  1. Preciosa zona. Si has comprado fessols y quieres probar algo realmente increible, trituralos muy, muy finos una vez cocidos, añade miel, unas hojas de menta un chupito de crema de leche y conviertelo en helado o sorbete. Para morirse. Besos Vaca

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! madre mía que rico puede estar!!! magnifica sugerenciaaaaaa!! anotada queda! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia!!! No sabes las ganas que tengo yo también de hacer una escapadita, cambiar de aires y no pensar en nada más que en disfrutar y descansar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya escapadita!!!!!! Que guay yo es un de mis pendiente a ir...quizas me espere a que la peque sea un poco más grande...para que pueda disfrutar más. besitos.
    http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Cómo haces para estar tan estupendísima con todo lo que te metes para el cuerpo???

    ResponderEliminar
  6. jijiji ... Isabel, por suerte cocino muchas cosas que luego llevo a mi madre... o a mis amigas... pero bueno, lo que yo me como luego que quemo bailando salsa!! me encanta!!
    Besotes wapis!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lugar!!! un paseo genial, esas salidas son las mejores, recorrer bellos lugares y conocer la gastronomía típica.
    Los platos que has fotografiado se ven todos estupendos.
    BESITOs y que tengas una bonita semana.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. preciosas fotografias!
    me ha encantado el plato con els fesols de santa pau, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que fotos tan bonitas y el sitio es precioso con ese bosque tan cuidado. Espero que nos prepares pronto alguna de esas recetas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Con tal que he visto lo de Olot he pensado en la fábrica de yogures, he pensado ¡seguro que ha ido! Es que yo estuve hace un año en Olot (hice la misma excursión con burro jeje) y cuando fui explicando que había estado en Olot y por la zona todo el mundo me preguntaba que si había ido a lo de yogures la Fageda... y no fui :-(
    Eso sí, yo me traje fèsols de Santa Pau!

    Saludines!

    ResponderEliminar
  11. Bonito reportaje....el otoño me gusta muchísimo mas que la primavera,menuda envidia me das,yo me perdería por esos bosques.Un besete guapa gracias por pasar por mi horno

    ResponderEliminar
  12. Hola vaquita!, podrian contratarte como embajadora de buena voluntad de la comarca de la Garrotxa!...lo hiciste tan bien que me diste tantas ganas de ir!!!!..y esos fesols me tentaron de veras!!! ÑAM!!!
    espero con ansia la receta de la coca!...
    cariños salseros!
    Juana

    ResponderEliminar
  13. Que linda tu escapada Montse, conozco toda esa zona, pero siempre he ido en verano. Cada tiempo tiene sus propios encantos.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Vaca,que reportaje de fotos mas bonitas,y los platos estupendo,seguro que lo difrutates bien.Se ve que es una zona estupenda y vale la pena hacer una escapada.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Y yo que aún no conozco esa zona, con lo prciosa que es!, con que bailando salsa eh?, pues voy air buscando una academia por que hija estas guapisima!
    Un beso jajaja

    ResponderEliminar
  16. Gracias Chelo, una hace lo que se puede... pero sobretodo bailar!! jiji ...
    Juana, siii... prontito la coca! yo soy la primera que tiene ganas de hincarle el diente!! y si es un lugar preciosooo! Arantxi, vas a tener que volver! mira que no ir a la Fageda... jiji ... no pasa nada! en el super a ver si los encuentras, así los pruebas! están de muerte! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. vaya escapadita mas chula guapa!
    de los platos me quedo sin duda con el entrecot ,por lo carnivora que soy jeje y el postre por lo golosa...
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien quiero esa escapadita ..me la punto sobre todo esas recetas tan ideales que he visto ..los caracoles que hace mucho tiempo que no los como , por aqui ni se huelen ..jaja ni los nombres jaja .Esasa huertas ecologicas que bonitas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. muy requetebien escaparte...sola? no creo, con tanta comida...jejejeje
    Es una zona preciosa. Yo la conozco y volveria siempre una y otra vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Olot es precioso, pero esa chica tan guapa ... oléeeee!!!-
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Una escapadita así necesito urgentemente esa zona aún no la conozco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ay! que lista es mi Kira... no se te escapa una!...jijiji ... yo también espero volver pronto ... Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Necesitas más de un finde para disfrutar de tanta cosas! Gracias por la idea, Vaca, no lo conocía. Besitos!

    ResponderEliminar
  24. La Fageda d'en Jordà y usted. Cuanta hermosura por Dios... y la comida... lléveme con usted la próxima vez, se lo ruego. Prometo no acosarla demasiado.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  25. Hola Vaca

    estoy de acuerdo contigo en todo. Santa Pau un pueblo precioso de esos que recuerdan a los pueblitos de pesebre y al Restaurante Els Ossos fuimos recomendados por mi cuñado y comimos de fábula ... mmm se me ha hecho la boca agua de ver las fotos y recordar el saborcito. Y el paseíto de camino al volcán de Santa Margarida vale mucho la pena cuando ves el destino !! GENIAL !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.