lunes, 13 de junio de 2011

BIZCOCHO CON LICOR DE LECHE MERENGADA

... Tengo una Vaca lechera... no es una Vaca cualquiera... me da leche merengada! vaya Vaca más salada... Tolom Tolom!!! Tolom Tolom!!!.. jajajaja ...

Así es mi bizcocho de hoy! un agradable sabor a leche merengada... suave! pero que lo hace diferente!! Lo tenéis que probar!! me lo prometéis? ... os va a encantar!!!


Ingredientes:
4 huevos
200 g de azúcar
100 ml de licor de leche merengada "Tolom Tolom"
80 ml de aceite de girasol
200 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal




Elaboración:




Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras y montar las claras con una pizca de sal. Reservar. Ahora mezclar las yemas con el azúcar, después echar el aceite de girasol y el licor de leche merengada. Remover bien y añadir poco a poca la harina tamizada con la levadura Royal y sal. Remover bien y unir a la mezcla poco a poco y con movimientos envolvente las claras montadas. Poner la mezcla en un molde de unos 22 cm y llevar al horno unos 30 min. 180º (ir pinchando pasada la media hora... si sale seco el palillo o cuchillo sacar del horno, si no es así dejar un poco más)







Besotes de la Vaca!!!!

28 comentarios:

  1. Siempre tengo una botella de tolon tolon en la nevera, qué rico es... y eso de ponérselo a un bizcocho... idea genial donde las haya!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la leche merengada, pero el licor nunca lo he probado jejeje, aunque con este bizcocho, con la pinta que tiene, creo que ya tendré que probarla :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. se ve d eun esponjosito...ains quien lo pillara!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado de usted, no... del bizcocho... no, de usted... no, del bizcocho... ai que sinvivir. No se a quien comer primero.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  5. Ay, pero qué graciosa es la botella del tolón-tolón, que encima viene con su cencerro y sus vasitos de chupito, jajaja! Qué recuerdos...!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues si nos lo vendes así ¡habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm ya imagino dandole un bocado al bizcocho y sentir el sabor de la leche merengada uffff a canela y su limon, que rico amiga.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Vacaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que me apunto TOLÓN TOLÓNNNNNNNNNNN
    QUE ESTO DEBE SER PECADO JAJAJAJA
    UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  9. que bueno te ha quedado, ten por seguro que lo voy probar, besos

    ResponderEliminar
  10. pero que rico se ve.... y el toque de estrellas lo hace muy delicado. me necanta tu blog y ya soy tu seguidora... te invito a conocer mi blog y seria un uato tenerte por ahi de seguidora. un beso

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué gracia, este licor lo hemos tenido mucho tiempo en casa porque le gustaba mucho a mi suegra pero ya se cambió al Limoncello y no hay quién se lo quite :).

    Pues mira, bizcocho bien rico y bien original. Apuntado queda.

    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. no tengo ese licor....será cuestión de probarlo se ve muy ueno
    bexinos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho ese bizcocho, además le queda muy bien el color licor. Está muy de moda.
    Teha quedado fantástico ese bizcocho.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Pero si no conozco el licor!, que aburrida que soy, tengo que comparlo con la excusa de hacer el bizcocho y....., ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. buenas, cuando he leido leche merengada tenia que ser tolon tolon que rico que esta el pastel y el licor... saludos

    ResponderEliminar
  16. Eh! Pero de donde has sacado ese licor! Mira que los tengo de lo más raro (no bebo, es que los uso para los postres, que nos se diga)y ese ni idea, seguro que me encantaba porque me chiflan los bizcochos bien borrachos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que te ha quedado muy vistoso el bizcocho para tomarlo después de esos champiñones tan expectaculares que hay debajo la verdad es que no creo que me compre una botella de tolom tolom , porque no me la regalas tú y haciendo honor al nombre de tu blog! jejeje es broma ! un besote Montseeee!

    ResponderEliminar
  18. Wapossssssssss!!!! os animo a prepararlo!! es riquísimooooo!!! os enviaría una botella de Tolom Tolom a todos... en homenaje a mi vaquita, como dice Romescaire... pero que complicado iba a ser!! ... jajaja... así que os animo a comprar sino de otra marca más baratita y probar!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado la leche merengada ni el licor,pero el bizcocho se ve tan rico.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ainsss que yo tengo el "tolonn tolon" ese en casaaaaa, y no veas que chupinazos me tomo de vez en cuando jajajajaja. Está buenisimo, asi que este bizcocho tiene que tener un saborcito increible.

    biquiñossss

    ResponderEliminar
  21. im-presionante la textura de este bizcocho!

    ResponderEliminar
  22. Montse, me encanta tu bizcocho, la textura y el toque de licor ya es para morirse, una ricura.

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Original, con un sabor más que sorprendente y qué bonito te ha quedado decorado, una presentación inmejorable.
    Vaya, que me ha gustado todo ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que gracia me hace esa botella de licor y todavía no lo he probado. El bizcocho se ve rico, rico.

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, además este es tu bizcocho, compré el licor de crema catalana adrede para hacer el bizcocho y la botella ya está casi vacía, con eso te digo lo bueno que está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. lei que pusiste que te gustan las pipas (pepitas de calabaza) y sabes cuales a mi me fascinan?? las de sania... las has probado??
    un beso!!
    becky

    ResponderEliminar
  27. Con licorrr mmmmmmm, y lo contento que se va poner una con un trocito de ese bizocho tan rico jejeje
    Besillo de los MOl

    ResponderEliminar
  28. Madre! qué rico! Todo lo que lleva licor me pirria así que seguro que este bizcocho también... seré borrachuza!
    Un blog estupendo.

    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.