lunes, 27 de diciembre de 2010

GALLETAS DE ADVIENTO

Todos los días de Diciembre, desde el 1 al 24, los niños se levantaban con una sola cosa en la cabeza, ver que figurita salia en el calendario de adviento ... una mañana Ferrán gritó "mama es una bota!" Alexia se molestó porque ya sabía lo que iba a salir ... y desde ese día todas las mañanas Ferrán me sacaba una sonrisa.... me susurraba al oido lo que le había salido ... cuanto podemos aprender de ellos!!

Pensé en reutilizar el plástico donde vienen los chocolates, podríamos aprovecharlo para hacer otras nuevas figuritas ... a los niños la idea les encantó ... así que se me ocurrieron estas originales galletas...





Para mi cumpleaños, el año pasado, me regalaron este práctico lápiz con diferentes boquillas... pensé que era un buen momento para estrenarlo!



manos a la obra...


a rellenar de chocolate!!!


Ahora al congelador!!


Para preparar la masa de galletas eché mano de la página de Bea ... de El rincón de Bea... la sigo desde el principio!! es toda una artista!! da unas explicaciones increíbles! es imposible que salga mal la galleta o la decoración!!!
Ingredientes:
250 g mantequilla
250 g azúcar glas
1 huevo + 1 yema
700 harina tamizada
1 chorro de leche
aroma al gusto (yo puse azúcar aroma vainilla)
Elaboración:
Mezclar la mantequilla y el azúcar glas hasta conseguir una mezcla fina. Añadir ahora el huevo y la yema, el chorro de leche, el azúcar aroma vainilla y mezclar muy bien. Ir añadiendo la harina tamizada poco a poco, hasta conseguir una masa manejable que podemos amasar en el mármol. Cortar en cuatro porciones ... y poner con papel film en la nevera mínimo 3 horas.




Estirar la masa y con un cortador ir haciendo las galletas que luego vamos a hornear a 200º unos 10 min. o cuando vemos que están algo doradas.
Ferrán eligió abetos navideños...



Alexia estrellitas ...




Así quedaron después del horneado...



Cuando se enfriaron, preparé un pegamento de glasa para pegar los chocolates
Ingredientes para la glasa:
La clara de un huevo y 150 g de azúcar glas
Elaboración:
Mezclar hasta conseguir un pasta densa, poner en una manga pastelera con boquilla pequeña e ir pegando las figuritas de chocolate a las galletas. Dejar unas horas, y ya se habrán pegado.


Que ricas están!!! Os animo a prepararlas con los pekes!!


Besotes de la Vaca!!!

13 comentarios:

  1. pues fijate que yo tengo ese lapiz y no me gusta nada, o no lo se manejar o creo que se queda mucho chocolate en las paredes, juas

    La idea me parece estupenda, es una buena propuesta a tener en cuenta para el año que viene ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que buenas te han quedado y que bien explicado, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura de galletas, y los niños adorables, como siempre. Son los que más disfrutan con el mundo de las galletas. Bueno, después de los padres cuando lo ven ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que cosa más rica!! y precisamente me acabo de comprar el lapiz de decorar chocolate y aún no lo he estrenado, me llevo tu receta, que por otro lado está deliciosa y así lo esteno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una fantástica idea, lástima que solo tengo moldes de corazones para el chocolate, pero bueno, algo es algo. Genial, bonitas y ricas!
    Feliz Año!! y besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que los niños colaboren en la cocina, nunca lo olvidarán!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, es muy divertido y gracioso. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de las figuritas de chocolate. Tomo nota para la próxima vez que haga galletas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, además, tienes a los niños entretenidos.
    Me ha gustado mucho tu idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anda... yo tengo ese aparatillo... me lo compré el año pasado porque me pareció util para emplatar pero todavía no lo he utilizado... por cierto... soy Rafa y me ha encantado tu blog... si no te importa, te añado a los links de mi blog... Un besin y feliz año nuevo...

    ResponderEliminar
  12. Que rabia, ya he tirado los moldes del calendario de adviento (siempre lo guardo todo y esta estupenda idea no la habia tenido jajaja) te copio para el año que viene!!! un beso guapa y feliz año nuevo, te deseo todo lo mejor!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.